ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

De la Embajada de Hungría


@|Sr. Director de Redacción, Martín Aguirre:

En respuesta a la amenaza por la pandemia del Covid-19, los gobiernos en Europa han asumido poderes especiales, y Hungría no ha sido la excepción: el Parlamento ha declarado el “estado de peligro” (emergencia pública en materia sanitaria), empoderando al Gobierno para generar decretos con el objetivo de contener la pandemia y mitigar sus efectos.Aun así, el Parlamento ha mantenido el poder para revocar medidas o suspender el estado de peligro en cualquier momento, y las reglas constitutivas de tal orden legal especial “serán terminadas si las condiciones de su declaración ya no existen”.

A la luz de la situación actual en Hungría, el Gobierno considera que esas condiciones ya no existen. Por tal motivo pronto pedirá al parlamento que vote la suspensión de esta orden legal especial.

En Hungría la primera batalla en la guerra contra el coronavirus está llegando al final. Por toda Europa ha habido una variedad de acercamientos a combatir la pandemia. La tragedia a través de ella ha sido la pérdida de cientos de compatriotas, en un contexto europeo las acciones llevadas a cabo en conjunto por los ciudadanos húngaros y sus gobiernos pueden verse tanto efectivas como proporcionadas.

A pesar de esto, el Gobierno de Hungría ha estado sometido a una catarata de ataques incomparables a otros lugares en Europa. Unos ejemplos aparecen en sus artículos también(https:www.elpais.com.uy/mundo/viktor-orban-poderes-extraordinarios-gobernara-hungria-margen-parlamento.html; https://www.elpais.com.uy/mundo/primer-ministro-hungaro-obtener-superpoderes-parlamentarios-covid.html).

Supongo que su malinterpretación de la situación en Hungría no fue intencional, pero fue basada en información sin fundamento recibida en buena fe de otras fuentes -quienes han ido o pasando sin crítica mala información recibida de otros, u ofreciendo una cuenta distorsionada maliciosamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas