Publicidad

Efecto noviembre

Compartir esta noticia

@|Días pasados, nuestro Ministro del Interior tuvo su charla en un almuerzo de ADM donde se explayó sobre la seguridad. 

Ahí culpó al “efecto noviembre” del aumento exponencial de la cantidad de delitos. Recordemos que el 1º de noviembre del año pasado entró en vigencia el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) y Bonomi culpa al nuevo CPP (votado por todos los partidos políticos, incluyendo al FA) por el aumento de la delincuencia. 

Evidentemente que el Ministro Bonomi obvió mencionar una de las principales diferencias entre el anterior CPP y el nuevo CPP. Con el nuevo CPP, en el mismo momento que una persona realiza una denuncia en una comisaría, es notificada la Fiscalía que designa fiscal, quien abre un expediente judicial. Con el anterior CPP la denuncia llegaba a la Justicia si era un delito muy grave (muerte, secuestro, copamiento) o cuando se atrapaba un sospechoso, por lo que las estadísticas (dibujos) que Bonomi presentaba al pueblo, dejaban de lado un montón de denuncias de delitos que estaban sin resolver y por ende podía mostrar una baja en la delincuencia. Con el nuevo CPP eso ya no lo puede seguir haciendo, ya que la Fiscalía y la Justicia actuarían de veedores y señalarían la información falsa que el Ministro Bonomi estaría dando y esa verdad es la que ahora hizo explotar los dibujos del Ministro Bonomi y se registra un aumento de la delincuencia, un aumento que jamás fue detenido, porque la información dada por el Ministerio del Interior no era real y ahora sí lo es.
Pero esto le ocurrió ahora al Ministro Bonomi, quien no debería preocuparse demasiado, porque lo de dibujar realidades inexistentes, no solo ocurre en el Ministerio del Interior. Son varios los ministerios que nos presentan dibujos o caricaturas tratando de confundir al pueblo con sus mentiras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bonomi.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad