Publicidad

Edificios y predios abandonados

Compartir esta noticia

@|Sra. Cosse, la felicito por su triunfo en la comuna capitalina.

Como habitante de Montevideo y conociendo su espíritu emprendedor, esperamos una revolución en muchos aspectos de Montevideo. Es un atrevimiento de mi parte, pero permítame hacerle algunas sugerencias:

1) Hay muchas donaciones de inmuebles a la IMM y sería bueno hacer una limpieza; vendiendo o reciclando los que se puedan aprovechar.

2) Sé de un magnífico proyecto de OTT sobre edificaciones viejas o abandonadas. No conozco mucho del tema, pero apelo a su capacidad e inventiva para llevarlo a cabo.

3) Tenemos grandes edificios, varios con discutidos destinos que hace años que vagan en la incertidumbre, sin que ningún valiente se atreva a hincarle el diente. Por ejemplo la vieja estación de trenes que podría convertirse en algo parecido al Mercado del Abasto de Argentina, porque ambas tienen una magnífica construcción.

4) Otro también a tener en cuenta sería un imponente edificio en plena Ciudad Vieja, en la esquina de Rincón y Treinta y Tres. Edificio abandonado que tiene una magnífica construcción; una lástima, es precioso. Hay uno situado en la calle Uruguay casi Julio Herrera y otro en la esquina de Florida y Maldonado.

5) Existe un programa para la recuperación de fincas abandonadas para fines sociales. A lo mejor podría dársele mayor difusión y apoyo.

6) También hay muchas fábricas abandonadas que, año a año, se derrumban; por ejemplo el antiguo frigorífico del Cerro.

7) Se tendría que hacer un estudio sobre las casas abandonadas que hace muchos años no pagan la contribución (los vecinos y alcaldes las conocen). Es una tarea titánica, pero si se venden aportarían un buen ingreso.

Confiamos y tenemos esperanza en que pueda solucionar el problema que tiene Montevideo con los edificios y predios abandonados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MontevideoIMMCosseedificios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad