Publicidad

Economía

Compartir esta noticia

@|Soy un simple ciudadano, uno más de este complejo país. 

Si bien siempre uno supo de los distintos valores que se manejan cuando de exportaciones se trata, tampoco deja de asombrarse día a día. 

Recuerdo épocas en que los uruguayos cruzaban al Chuy, para adquirir los neumáticos Funsa a más bajo precio, cosa que, para un simple ciudadano, resultaba algo irrisorio... 

Ahora les traigo un producto tan complicado, como lo es la leche.
Sabemos de los problemas de la empresa Pili, de los cientos de tamberos que han cerrado, y de los que aún quieren subsistir sin recibir un peso por meses de sus remesas. 

En Argentina, en las góndolas de una conocida cadena de supermercados, se está vendiendo hoy día (14 de Julio 2018) en $A 25 ( aprox. 28 pesos uruguayos/US$ 0.89 ) el litro de leche larga vida en caja, de Conaprole.
Este producto, aquí, en un conocido súper de Montevideo, está en la módica suma de $ 44 (US$ 1.37). 

Cosas que no se entienden bien, tácticas de comercio exterior, o lo que usted piense, pero deja entrever que los costos quizás sean más baratos que los que nos imaginamos. 

Si un súper en Argentina lo vende a unos 28 pesos uruguayos, hay que tener en cuenta que además ya le están ganando, más fletes, etc. 

Aquí tenemos un ejemplo más de los amplios márgenes de utilidades que se manejan en la larga cadena de intermediarios, y de las grandes superficies quizás... 

Sería bueno que un economista nos lo explique, ya que estamos hablando de un producto básico de la canasta familiar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad