Publicidad

Dr. Daniel Castagnin Lacassagne

Compartir esta noticia

@|El reciente fallecimiento del Dr. Daniel Castagnin supone para la cultura nacional una gran pérdida.

Abogado, profesor de Historia media y superior; su incursión en las letras nacionales las tenemos al frente en el marco de algunas de sus obras editas: “Unamuno y el Uruguay”, “El Mercosur Militar”, “Poder Global y Geopolítica”, “Las lecciones militares de la Guerra Civil Española”, etc., más una sumatoria de artículos en medios especializados.

Fue fundador, junto al General Luis Cicalese, de la pionera revista Geopolítica, que tuvo a plumas de la talla de Washington Reyes Abadie, Alberto Methol Ferré, Oscar Abadie Aicardi, Leslie Crawford, Bernardo Quagliotti De Bellis, entre sus autores más conocidos. Y fue justo en esta especialidad donde Castagnin desarrolló una vasta línea de publicaciones y sucesivas conferencias, dentro y fuera del país, que lo sindican como una pluma referencial en una materia, que, para la República, a esta altura debe ser estratégica.

Fue miembro de instituciones como la Academia Uruguaya de Historia Marítima y Fluvial, Liga Marítima Uruguaya, Instituto Histórico y Geográfico, Instituto Sanmartiniano del Uruguay, Instituto de Historia y Cultura Militar “Coronel Laguarda Trias”, y asimismo redactor permanente de la Revista Naval, Boletín Histórico del Ejército y otros medios similares del entorno nacional.

Su partida supone, para aquellos que contamos con su amistad, un vacío cuasi insuperable. Pero nos deja una palpable obra cuya proyección está abierta hacia todos aquellos que necesiten incursionar en elementos intelectuales que son de peso como para entender la geopolítica de Uruguay, desde una posición más cercana a nuestras necesidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurhistoriafallecimiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad