Publicidad

Don Luis Alberto Colotuzzo - Irrepetible

Compartir esta noticia

@|Don Luis Alberto Colotuzzo nació el 13/12/1917 y falleció el 5/6/2014, a los 96 años. Su accionar sindical con los trabajadores primero y con los jubilados después, considerando el brillo del pasado, el tremendo resplandor subsiguiente y evaluándolo a la luz del presente, nos permite afirmar que va a ser muy difícil que aparezca una figura de su talla.

Cuál fue el secreto que guió su vida. Diríamos que el trabajo continuo y el respeto a los demás. La honradez permanente y el espíritu de diálogo inmodificable. Su origen fue muy humilde. Su personalidad cautivó a todos. Políticos, empresarios, obreros y pasivos.

Militó en el gremio de los ladrilleros toda su vida. Concurrió a Jornadas, Encuentros y Congresos Nacionales e Internacionales. Obtuvo varios premios y reconocimientos, que los recibió con la sencillez de los elegidos.
Por razones de trabajo (fui su Asesor Jurídico varios años) dialogué mucho con él. Don Luis era una Usina de ideas siempre oportunas y criteriosas. Mi misión consistía generalmente en darle la forma jurídica imprescindible.

Con las Autoridades Públicas, logró en todos los tiempos, una empatía incomparable. Era recíproca sin duda, y me daba ejemplos al respecto. Luis Batlle Berres, a través de su hijo Jorge, le hacía llegar el diario “Acción” al Aeropuerto de Carrasco cuando Don Luis emprendía viaje hacia a algún Evento en el exterior. Wilson Ferreira lo eligió como el ladrillero modelo de integrante del Sector Sindical de la legendaria Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional. Con Don José D´Elía se identificaron como hermanos. En Lacalle Herrera, me lo dijo varias veces, encontró un Presidente de virtudes poco comunes. Y en Washington Beltrán Mullin halló el compañero inigualable para darle forma al sistema de jubilaciones y pensiones que hoy disfrutamos.

Tenemos que estar orgullosos los uruguayos, porque el inolvidable forjador de la esperanza en la justicia social, ya alcanzó la inmortalidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empresariospolíticos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad