ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Don Jaime Torres


@|El 24 de diciembre al mediodía, se apagó la vida del folklorista Jaime Torres, el máximo charanguista del mundo.

Para la corriente historicista que considera que en el devenir histórico nada es casual, sino todo es causado, Dios le llamó en la víspera de la Navidad, tema al que dedicara sus mejores interpretaciones.

En efecto, la gran obra del Maestro Ariel Ramírez: “La Misa Criolla”, tal vez, lo más hermoso que se ha compuesto con motivo del nacimiento de Cristo, le tuvo a Jaime Torres acompañando al maestro Ramírez, junto con Los Fronterizos y Domingo Cura y numerosos coros de América y Europa.
Jaime Torres es un icono de la cultura Quechua y con especial maestría impuso en el mundo el conocimiento del pequeño instrumento de cuerdas, llamado charango, propio de los Andes.

Actuó en los principales escenarios del mundo y aquí, en Uruguay, participó en la primera edición del Festival Nacional de Folklore de Durazno en febrero de 1973. Tan destacada fue su actuación que mereció la máxima distinción de dicho festival que es el “Charrúa de Oro”. Además participó en numerosas presentaciones de la Misa Criolla o en conciertos individuales.
El cariño de los uruguayos le rinde tributo a este gran músico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas