Publicidad

Dolor de cabeza

Compartir esta noticia

Ancap

@| Sinceramente, no creo haber visto una empresa pública, que siga subsistiendo y dando tantos dolores de cabeza como ANCAP. Lo que no ven sus trabajadores y que es lo más preocupante, es que los costos los paga la población que no trabaja en el ente. Es muy difícil levantar la empresa, por más buena voluntad de sus actuales autoridades si, después de la gestión del hijo prodigo, ahora se suman los paros por las guardias mínimas que afectan la reapertura de la Planta.

¿Es que los trabajadores de ANCAP son ciudadanos de primera y los demás somos de segunda categoría? Ya se creyeron eso cuando todo el pueblo debió entrar al FONASA y ellos “resistían” a costo de los contribuyentes. Y eso que quedó calladito el tema de las subsidiarias cuyos Directores no acceden a bajarse sueldos mayores al Presidente de la República por temor a que ese hecho genere conflictos. Y cuantas cosas más se suman a estas anomalías. No da para más. ¡Cierren ANCAP YA!

Estimo que las próximas elecciones las ganaría quien se atreviese a poner en su programa de gobierno el cierre de ANCAP y la libre importación de combustibles. No solo se compraría más barato el combustible, sino que se terminaría con el monopolio de una distribución cara, lo que bajaría costos. Si a esto le sumamos la venta de todas sus subsidiarias que dan pérdidas y siguen dando perdidas, ¿cuánto dinero se ahorraría el contribuyente? ¿Quién se creen que paga toda esa farsa de producción nacional? ¿Alguien analizó lo que repercutiría en los costos de productividad país un cierre de ANCAP y sus subsidiarias, sumado a no tener que seguir “tirando” dinero a un agujero sin fondo? Ah cierto, sino el Estado no recaudaría.

Solo aquellos que se arriesgan a ir más lejos sabrán hasta donde pueden llegar; y solo cerrando grifos se verá cuanto se puede ahorrar en beneficio de los uruguayos. Se debe de salir de la zona de confort de unos pocos para que muchos se beneficien, solo hay que animarse. Como se dice “quien le pone el cascabel al gato”?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad