Publicidad

Disfrutando el nuevo CPP

Compartir esta noticia

@| El 16 de Marzo de este 2018; detectamos y confirmamos que en nuestra empresa; uno de los funcionarios nos estaba robando desde hacia mas de un año. El robo “hormiga” que le dicen. 

No lo agarramos con las manos en la masa; por lo que no podíamos despedirlo por notoria mala conducta sin tener las pruebas in situ. Como corresponde hicimos la denuncia en la Seccional 9na; donde nos atendieron muy eficientemente y profesionalmente. La investigación llevada a cabo por la autoridad fue muy hasta el hueso; y se pudo comprobar que este funcionario había montado algo parecido a una distribuidora de nuestros productos. La venta la realizaba en el interior y recibía los pagos por Red pagos a su nombre y CI. 

De acuerdo con las nuevas disposiciones; la autoridad policial no puede llevarse al sujeto para interrogar; sino que la fiscalía debe dar la autorización pertinente. Esta persona, seguía trabajando con nosotros y esperábamos la actuación de la justicia a muy corto plazo, ya que estaba todo por demás comprobado. Pasaron los primeros 15 días y me presento en fiscalía para conocer en que estaba la denuncia; y me encuentro con la sorpresa que el funcionario me dice: “menos mal que vino, porque esta denuncia aun no tiene asignado fiscal; si quiere, ahora pase en 15 días más…” ¿¿¿¿Y mientras tanto???? 

De la Seccional nos aconsejaban que no tomáramos ninguna acción con el funcionario, que en cualquier momento iban a poder actuar. 

A los 20 días, la fiscal que atiende el caso Dra. M.M.; permite que el agente policial amplíe los datos interrogando personal de la empresa.
Volvemos a Fiscalía a los 15 días y no había ninguna novedad sobre el tema y la Sra. fiscal no nos podía atender. El funcionario, notó algo raro y renunció a la empresa.  

El exfuncionario se presentó a cobrar los haberes correspondientes al egreso; a lo cual le dejé en claro su situación en particular y además le ofrecí hacer un acuerdo ante la fiscalía. No solo lo rechazó, sino que hizo reclamo ante el MTSS. 

Volvimos a Fiscalía y pedimos audiencia con la Dra. M. y nos dieron cita para una semana después. Dos días antes nos llama una funcionaria de la Fiscalía argumentando que la Dra. M. no nos iba a atender porque aun no tenia novedades para nosotros. Tres meses y medio para actuar ante un “robo” descarado y no lo hacen. Me pregunto: ¿estoy obligado a convivir con esta injusticia? La Dra. M. u otros; ¿estarán capacitados para trabajar en la Fiscalía? ¿Qué más tengo que hacer? 

Nuestro próximo paso es presentarnos ante el MTSS y explicar esto mismo. Que tristeza me provoca ver tanta injusticia e incapacidad decidiendo sobre nuestros derechos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad