ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

El día después


@|La pandemia pasará y, para un nuevo escenario de la micro y macro economía nacional y mundial, es notoria la necesidad de evaluar las acciones más innovadoras que reviertan un futuro de recesiones y reactiven el consumo, el empleo, los proyectos, el producto bruto y la esperanza.

Las fórmulas tradicionales pueden ser insuficientes y parcialmente conservadoras. Los Estados Unidos ya están evaluando e implementado medidas de “shock productivo”. En este momento de emergencia excepcional, sí se justifica el acceso a créditos internacionales para financiar el plan. Invito a todos los economistas y líderes políticos a pensar y crear soluciones desde ahora, para que cuando la pandemia esté controlada los uruguayos recuperen su sustento económico y los sueños que sustentan su alegría y equilibrio emocional.

El primer paso es una investigación actualizada y capacitación gratuita on line para emprendedores y Pymes, concertada en las nuevas tendencias y oportunidades del mundo, y específica para cada proyecto y consulta.
En mi opinión y por sentido común, basado en experiencias probadas en Europa y EE.UU.:

Asesoramiento y financiamiento de los proyectos pequeños y medianos de uruguayos y extranjeros residentes, a largo plazo y tasas bajas, con el formato de leasing, y su fácil acceso, incluyendo la compra/venta de inmuebles y otros productos nacionales.

Todo proyecto se presume aprobado en todas las áreas y, en especial, construcción y turismo, resorts en las fajas costeras, viviendas sociales, rescate de naufragios, destrabando las excesivas regulaciones que nos empobrecen a todos.

Máximas facilidades y atractivos para nuevos residentes fiscales del mundo.

Subsidio a la conectividad regional aérea de marzo a noviembre con ofertas muy tentadoras como US$ 40 por tramo para generar movimiento todo el año.

Comunicación internacional on line de los nuevos incentivos.

Evaluación y plan piloto de incentivo del empleo simplificando y actualizando los excesos que desmotiven al empleador a crear oportunidades de trabajo.

Flexibilizar para que a los jubilados se les permita trabajar.

Plan de eficiencia administrativa en el que cada ciudadano y funcionario público proponga cómo simplificar o eliminar trámites, y que la Administración Pública no pueda pedir información o documentos que el Estado ya tiene en otra sección, con el objetivo de lograr un aparato administrativo de alta eficiencia y bajo costo.

Educación con programas y contenidos vinculados a las demandas del mercado laboral, que motiven a los estudiantes a soñar, emprender y crear.
Crédito internacional para financiarlo. Más ideas que sumen.

Invito a economistas y líderes políticos a trabajar sumando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas