Publicidad

Desempleo

Compartir esta noticia

Aumentando gastos del Estado...

@|Así vamos; ahora se conocen datos de la cantidad de personas que no consiguen trabajo y optan entonces por ingresar nada más ni nada menos que a las Fuerzas Armadas.

Seguimos aumentando el gasto en el Estado, seguimos bancando Fuerzas Armadas, que bien sabemos no generan divisas al país, sino por el contrario. Uniformes, comida, estudios, beneficios varios, salud, etc., son algunos de los ítems que usted señor vecino va a seguir solventando.
Conocí gente en estas unidades, con el más bajo escalafón, los cuales accedían a beneficios que realmente daba rabia. Compras en el “almacén” dentro de la unidad que estén a precios que ninguno de nosotros accedemos en el mercado común. Carnicerías dentro de los cuarteles con precios que uno nunca hubiese imaginado. Descuentos en nafta o vales, boletos, etc., siguen en la lista sin fin.

¿No hay forma de que el Estado genere otro tipo de empleos para estos desocupados? ¿No sería mejor llevarlos a colaborar con el Ministerio de Obras Públicas para arreglar todas las nefastas, destrozadas rutas del país? ¿No podrían ayudar a las Intendencias para la limpieza de los lamentables y desbordados contenedores? ¿No podrían volcarlos a las calles en todos los lugares de riesgo, armados, para por lo menos prevenir los delitos, robos, custodias de bancos, etc.?

En fin, seguimos viendo que las encuestas que confirmaron que todo uruguayo sueña con un empleo público, siguen teniendo razón. Se habla de un sueldito de 14.000 pesos, pero en muchos ítems acceden a costos que ni usted ni yo accedemos como dije en el mercado abierto, en la calle.
No sabemos hacia donde vamos, luego de años de estos gobiernos, y más años en la Intendencia, vemos que la masa de empleos públicos, realmente no ha descendido, a pesar de que la informática haya ido solucionando trámites, y “teóricamente” desplazando empleados...

Faltan muchas cosas para hacer, hay muchas cosas para arreglar en este país, como para darse el lujo de aumentar el presupuesto estatal, y nada más ni nada menos que en materia de Fuerzas Armadas.
Así vamos...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad