Publicidad

Descuento Fonasa a los jubilados

Compartir esta noticia

@|El BPS es el administrador del Fonasa. De allí parten todas las comunicaciones de descuentos del impuesto a las distintas Cajas de Jubilaciones.

Los que estamos jubilados por 2 Cajas, desde hace 3 años, venimos soportando desavenencias entre el organismo administrador y las Cajas.
Así ocurrió que en el cobro de la pasividad de diciembre de cada año, el descuento del Fonasa es doble, es decir que lo descuentan por el prestador de acuerdo a la ley y también por el BPS.

Según éste último, ello ocurría pues las contabilidades estaban desfasadas un mes entre dichos organismos, y en el mes de enero devolvían lo cobrado de más en diciembre, cosa que así ha ocurrido.

Actualmente han regularizado (era hora) el sistema entre ellos. ¡Albricias! Pero en el mes de marzo de este año, la Caja de Profesionales Universitarios descontó 2 veces el Fonasa.

Según averiguaciones oficiosas, el BPS mandó descontar doble por error a cerca de 900 jubilados, cosa que no ocurrió con el resto.

Pensamos que quienes administran esta área en el BPS son “brillantes”, pero quien paga el pato es el jubilado que dos por tres en su jubilación mensual le aparece un descuento doble que le desequilibra el presupuesto en el orden del 20%.

Esperamos que se corrija definitivamente esta anomalía. Una administración no puede funcionar de esa manera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad