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Descongestión del Puerto

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@|El nuevo argumento que esgrimen las autoridades para ceder/vender los predios en cuestión del Dique Mauá y antigua Cía. Del Gas es la descongestión del Puerto. 

Los que hablan así desconocen el Puerto de Montevideo y su operativa. La dársena que Buquebus utiliza para el embarque y desembarque de pasajeros es la dársena que comparte con la Armada Nacional con la ventaja de que Buquebus por el tipo de embarcación que utiliza, no necesita remolcadores.

Decir que sacar a Buquebus del Puerto de Montevideo permitiría utilizar dicho muelle para el atraque de buques de carga o de pasajeros es no reconocer que tanto los buques de carga como los de pasajeros son de mayor eslora (largo) y mayor manga (ancho) que el buque utilizado por Buquebus, con el agravante que necesitarán la utilización de por lo menos dos remolcadores para atracar y que generalmente del otro lado de la dársena están atracados buques de la Armada Nacional por lo menos de a dos reduciendo el espacio de la dársena.

Queda claro por lo tanto que atrás de la cesión y venta de predios hay otros motivos que se acordaron durante el gobierno de José Mujica cuando se negociaba lo que sucedería con los aviones, líneas y personal de Pluna que terminó en el famoso remate trucho. En ese momento hubo reuniones secretas entre López Mena y José Mujica en la Torre Ejecutiva y eso consta en actas judiciales. También existe el procesamiento por abuso de funciones de Lorenzo (en aquel momento Ministro de Economía) y de Calloia (presidente del BROU) que según la Justicia actuaron “tomando decisiones inconsultas” con el Presidente de la República que perjudicaban al país.
¿Alguien puede creer que las decisiones que tomaron ambos funcionarios eran desconocidas por José Mujica, quien hasta quería mantenerlos en sus cargos? 

Ahora hay que justificar nuevamente la toma de decisiones para favorecer a “un amigo del poder” y entonces ahora lo llaman “descongestionar el puerto”.

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