ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

La democracia


@|Excelente definición del Secretario General del Pit-Cnt, que da como una de las razones para el paro parcial decidido por esa organización para el próximo 4 de junio, la defensa de la democracia.

Bajo ese título, sin embargo, la argumentación dada está muy lejos de ser lo que se dice. Primero, porque se sostiene que fueron oídos pero no respondidos. Tal vez debería pensar quién dice tal cosa, en la novedad o calidad de lo que se dijo. Porque una cosa es lo que yo creo y otra la verdad o realidad de ser viable.

Segundo, porque para tener autoridad hay que ganarla en las condiciones de quien está en la audiencia.

Los senadores (los 15 que estaban presentes) tienen más de 2.000.000 de votos detrás. La delegación no se sabe cuántos, porque nunca hizo una elección en las mismas condiciones para demostrarlo.

Tercero, porque para sostener que algo no se ajusta a la ley, no basta gritar.
La Constitución es muy clara y la LUC encuadra en lo que ella dice con total justicia.

Puede suceder que no le guste lo que dice, pero eso no justifica una calificación totalmente falsa.

Finalmente, cabe recordar un video de no hace mucho tiempo atrás, donde quien habla de democracia estaba abrazado a un dictador y torturador de su pueblo, como lo dice la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, presidida por la Dra. Bachelet, ex Presidente de Chile y dirigente del Partido Socialista de ese país.

Para gritar cosas y señalar conductas hay que empezar por tenerlas.
Como está muy claro, quien argumentó no la tiene.

El conjunto social tiene derecho a saber cómo llegó a ese lugar. Va llegando el momento que al hablar de democracia todos partamos de la misma definición. Para evitar confusiones en primer lugar. Y en segundo, para entender qué cosas se quieren y qué respaldo tienen los que las solicitan.
Por ahora 2.000.000 demostrables son suficiente, ¿no le parece?
Del otro lado no sabemos. Ni antes ni ahora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas