Publicidad

Defectos de la Medicina en nuestro país

Compartir esta noticia

@| El objetivo demandado, su enseñanza. 

Publicaciones nacionales se refieren a la investigación, porque, quienes la abrazan, terminan emigrando y distanciándola de la visión del médico, serio problema que afecta la estructura formativa en sí. 

La percepción pública sobre investigar es estar entre tubos y aparatos raros y no es así. 

Investigar es curiosidad, la iniciativa de saber más, del por qué ocurre, cuándo y dónde. Elemento príncipes a instalar en todo el orden de la medicina aplicando la metodología científica, caudal de orden, conocimiento y progreso. 

Partimos de un hecho no menor. La investigación es la primera que aflora ante las nociones básicas médicas (anatomía, fisiología y otras). Continúa en la clínica, frente al paciente. Éste último, como cualquier otro pregunta, ¿tiene experiencia el doctor? ¿Es el indicado en este tema?, ¿debo solicitar otra opinión? 

Lo mismo le ocurre al galeno. Estudia para conocer una afección. Atiende su experiencia de manera crítica buscando mejores resultados. Pregunta a sus iguales. Esto, es investigar. Surgen interrogantes, enfrentado a un aluvión de datos que debe saber evaluar y aprovechar. Participa de reuniones a fin de saber qué piensan otros y cómo mejorar. 

Estas personas también discurren en el laboratorio abordando hasta el nivel molecular del discernimiento en diversos territorios; hay un salto sustancial en la Medicina y sus exigencias para saber. 

Las acciones llevan su tiempo para desplegar las bases de la experiencia, así como para valorizar la persona y su lugar de trabajo. 

Así sucede en núcleos de trabajo reconocidos, donde las prestaciones son a tiempo completo: atención médica eficiente, ágil, organizada. Hay reuniones periódicas de discusión, evaluación e investigación.  

Siendo partícipes de la formación de estudiantes y post graduados, quienes serán el futuro. Despertando el interés de ser parte de estos emprendimientos, tanto médicos, estudiantes como pacientes.

Sus búsquedas, sus resultados divulgados en foros, publicaciones, abren propuestas de estudios interinstitucionales, es el mundo científico. Creando un ámbito de gente bien integrada, cuya institución apoya el trabajo y donde la investigación, es su referencia y destaque.  

Porque si se quiere progreso, la organización debe contar con dirigentes capacitados, donde trabajo e investigación, base del futuro, hay que crearla y mantenerla y por lo tanto, saber de estos temas.

Razones por las que la gente, cuando puede, se va afuera. 

¿Por qué no intentarlo seriamente acá?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad