Publicidad

De un argentino a otro argentino...

Compartir esta noticia

@|Contestación de un argentino residente uruguayo a Javier Piloni, autor de la "Carta de un Argentino al Sr. Presidente Lacalle Pou".

Estimado compatriota, soy argentino residente en Uruguay desde hace 20 años, mi señora e hijos son uruguayos, mis hermanos y padres son argentinos y viven en La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Soy abogado, y te quiero informar que desde el punto de vista jurídico no hay mayores dificultades para que vos y tus allegados se radiquen aquí, somos un país de inmigración.

Sin embargo, desde el punto de vista económico, pienso que para que vengan, habría que modificar la Constitución uruguaya, en particular el artículo que habla del derecho a voto de residentes extranjeros. Porque si vienen, y en unos años votan a un De la Rúa, a un Menem, a un Macri, seguro terminamos igual que allá.

También habría que modificar el mecanismo de prevención de fuga de divisas, en efecto; el uruguayo tiene su dinero en el país, quiere a su país, sea el gobierno que fuera el que está a cargo del Ejecutivo. El uruguayo no conspira, no le hace el caldo gordo a los antipatria.

Espero este retorno te haya servido, y estoy a las órdenes para cualquier otra consulta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad