ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Una correntada que nos puede llevar


@|Argentina, nuestro vecino, conforma el Mercosur. Cuando Argentina se resfría, se dice que nosotros estornudamos. 

Pues bien, se les está calculando un cierre de año con una inflación cerca del 49%; la pobreza no para de crecer, hoy hay casi quince millones de pobres, de los cuales seis millones y medio son niños. La producción casi se detuvo, cientos de pymes cierran día a día, no hay reactivación en casi ningún sector, las inversiones nunca les llegaron... dicen que el dólar está atrasado. El FMI no perdona, no es un familiar, los préstamos se pagan, sí o sí, y los abultados intereses también. El G20 dicen fue un éxito, pues ahora veamos si ese éxito se plasma. 

Tenemos un vecino que está en gravísima situación, no se ven indicios de que se generen recursos reales, propios, productivos, parece que los préstamos se pagarán achicando gastos, subiendo impuestos... 

Uruguay es reflejo directo, no hay que dormirse, habrá que tomar urgentes e inteligentes medidas para que no nos arrastre la correntada. Tenemos recursos para ser más independientes, pensemos a lo grande, como si estuviésemos solos en el cono sur.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas