Publicidad

¿Cómo no contagiarse?

Compartir esta noticia

@|El pasado viernes 8 de mayo, en el marco de una nueva normalidad y una nueva etapa de reintegros, tuve la oportunidad de ver, de primera mano, un pantallazo de lo que nos espera a nivel de contagio.

A las 7.40, tomé el ómnibus para ir a mi trabajo; se notaba mayor presencia de gente en las calles. Tuve que subir a un ómnibus atiborrado de personas, muchas de ellas sin mascarilla y como era de esperarse, por el frío que hacía, con las ventanillas cerradas.

A nivel de empleo nos tocó el turno en mi trabajo de reintegrarnos todos juntos, ya que hasta ahora veníamos alternando día sí y día no. Confiada del protocolo anunciado por Presidencia, me encontré con una realidad que distaba bastante de lo escrito en el papel y eso me entristeció profundamente y me sentí muy expuesta.

Al terminar la jornada decidí volver caminando para no tener que subirme a otro ómnibus lleno de gente, aunque con esto demorara más de una hora en llegar a mi barrio y quedara expuesta a otro tipo de cosas.

Terminé el día con sabor amargo, asumiendo que soy uno de los pocos quijotes que pelean contra los molinos de viento evitando contagiarme, por mi y por mi familia, ante una sociedad llena de protocolos que hablan de un buen saber, pero que en la práctica queda en el papel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ómnibusnueva normalidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad