Publicidad

Complejo Celeste

Compartir esta noticia

@|El periodista Edward Piñón escribe un muy buen artículo en Ovación sobre el Complejo Uruguay Celeste.

Pero, lamentablemente omite, tal vez por desconocimiento, gran parte de la historia de esta obra arquitectónica, orgullo del fútbol uruguayo.

El faltante de la historia es éste:

En el año 1999, fui nombrado delegado de la Selección Uruguaya al Sudamericano de Asunción, junto con el Dr. Pastorini. (Fui el primer delegado del Depor- Maldonado).

Surgió allí la necesidad de confeccionar un anteproyecto de Complejo Deportivo, ya que la FIFA otorgaría fondos para obras de infraestructura de sus asociaciones miembro y lo resolvería en su reunión próxima en Los Ángeles, EE.UU.

Entonces, con el asesoramiento de técnicos como Púa y Pasarella, y otras personas conocedoras de estos complejos, se confeccionó el anteproyecto solicitado. Se dispuso de varios días, ya que Uruguay llegó hasta la final del torneo.

El planteo se aprobó y entonces se pasó a las siguientes etapas: confección del proyecto definitivo (en sociedad con los Arqs. Fabrizio Carozo y Diego Jaunsolo), llamado a precios, adjudicación, firma de Contrato y construcción y dirección de obra.

Se puede suponer el orgullo que fue y es para nosotros el haber sido parte importante de esta obra y creo que en cierta medida debía mencionarse.
También es digna de mención la participación en estas etapas del Sec. Gral. de la AUF, Cdor. Sureda, hoy lamentablemente desaparecido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Complejo Celeste

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad