Publicidad

Comparsas y tambores

Compartir esta noticia

@|En la zona del Parque Rodó, calles San Salvador, Salterain y aledañas, los vecinos tenemos que soportar, por lo menos los martes y los fines de semana, comparsas de tambores que no respetan los derechos ajenos.

El derecho al descanso y disfrute del tiempo libre está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Cómo descansar y disfrutar del tiempo libre con un montón de gente haciendo ruido?

A su vez, la Ley N° 17.852 de Contaminación Acústica, prohibe cualquier actividad en la vía pública que emita ruidos y vibraciones, justamente lo que hacen los tambores y sus ejecutantes. Por las dudas aclaro la definición de ruido: ruido es todo sonido no deseado, y los vecinos no deseamos estos "sonidos". Consultada la Intendencia fueron muy claros y por escrito, que ellos no autorizan ningún tipo de actividad de este tipo, como tampoco el uso de la calzada y la interrupción del tránsito, especificando que se trata de un tema policial.

Por su parte, alertada la Policía y reclamando que nuestros derechos sean defendidos, esto no sucede, ya que la Policía nada hace.

Por encima de todo esto, tenemos la permanente exhortación del Gobierno pidiendo colaboración para frenar el coronavirus.

A esta gente, es evidente que no les importa ni ellos, pero tampoco el resto de la sociedad y su esfuerzo.

Más allá de las medidas que se tomen a largo plazo, esta actividad debe ser reglamentada y organizada lejos de las casas de los vecinos, que no tienen porqué soportarlos.

De momento hay que tomar medidas urgentes.

¿O es que una vez más parecería que triunfa la "patota" y no el derecho y la salud?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policiaIMMcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad