Publicidad

¡Coherencia, por favor!

Compartir esta noticia

@|Hace poco, dos meses atrás, desde la FUS se reclamaba que el gobierno se hiciera cargo de cápitas que se perdían entre seguros de paro y despidos producidos por la pandemia, como forma de evitar problemas en el sistema de salud privada en todo el país.

Junto a ese reclamo se argumentaba contra la pérdida de puestos de trabajo, ya que el mismo sistema era afectado por cese o postergación de actividades en el sector.

Todo eso apenas dos meses atrás.

Hoy, el reclamo es no perder salario, ni puestos de trabajo, ni nada que toque a los trabajadores porque son la vanguardia en la lucha contra el virus. Y más aún, una voz crítica al gobierno indicando que no es el combate en la Torre Ejecutiva, sino en los locales de la salud.

Todo precioso. Víctimas y victimarios. Insensibilidad o vaya a saber qué de un lado y todas las virtudes del otro. Qué fácil, ¿no?

Pero resulta que desde el gobierno pagan cápitas para salvar puestos de trabajo y el salario de los trabajadores que nadie cubre.

Resulta que desde el gobierno se intenta recuperar empleo y puestos de trabajo caídos en la pandemia reduciendo impuestos y dando apoyo a empresas en dificultades. Y que se prorrogan los seguros de paro mientras dure la pandemia.

Y hay muchas más razones que no están de acuerdo ni con los dichos de algún “fogatero” y menos aún, con la realidad y verdad de los hechos puros y duros. Sin olvidar que junto al SMU esta persona propugnó la conducta contraria a la que impulsó el gobierno y hasta ahora resulta ser la adecuada. Cuarentena total!!! Fue entonces el grito de lucha...

Mantener las cápitas es mantener los niveles de asistencia y por supuesto el salario de los trabajadores, no médicos y médicos también.

Cubrir el seguro de paro va en el mismo sentido salvo que también quiera irse contra el empleo que se dice defender.

¿De dónde salen esos recursos? ¿Y todavía quieren más salario? ¿De dónde va a salir? ¿Qué más que cumplir con su trabajo se les pide? Que por un tiempo compartan el esfuerzo de todo el país para superar el trance que no creó el gobierno en absoluto.

¡Seamos coherentes, por favor!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DespidostrabajoFUSpandemia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad