Publicidad

Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Claridad de pensamiento

Compartir esta noticia

@|El pasado martes 8, fue invitado al programa de la tarde de Canal 12 “Esta boca es mía” (excelente), un hombre muy especial, que ha decidido aportar su presencia a la alicaída política uruguaya: el Sr. Richard Read.

Hace años que RR ha sido buscado por diversos partidos para integrar sus filas, pero siempre se ha negado a la política partidaria; prefiriendo ayudar en su trabajo conciliatorio como sindicalista y a la sociedad aportando un balde de arena a la Educación.

Hoy ha creído necesaria su presencia en el ámbito político, intentando participar para ayudar al diálogo, tan importante pero tan menospreciado en la actualidad en el mundo y en particular en nuestro país.

Su mensaje es claramente idealista intentando crear una nueva presencia, con un movimiento que aglutine a personas de diversas tendencias y partidos, interesados en la política, pero cansados de observar un escenario donde no existe el diálogo. Mientras, abundan descalificaciones, acusaciones y chicanas llevando al fango a la discusión educada (donde se escuche al otro tratando de encontrar un punto de coincidencia en las ideas que cada uno esgrime).

La larga experiencia sindical de RR y su claridad de pensamiento lo habilitan a intentar alcanzar una experiencia exitosa, la cual personalmente le deseo, a pesar de su declarada simpatía hacia la izquierda (pero crítica a la gestión de gobierno del FA). Pues la verdadera Democracia en nuestro país necesita salir de este momento de tozudo enfrentamiento de sordos y alcanzar un punto de tolerancia, donde las buenas ideas se discutan, se perfeccionen y se instrumenten como temas de Estado, consensuadas luego del tiempo de una discusión imprescindiblemente constructiva.

El tiempo dirá si RR tiene éxito en su cruzada, pero de mi parte, bienvenido a la palestra, pues el país precisa muchas personas que despojándose de a veces obcecados partidismos, practiquen algo de su claridad de pensamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad