ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

¿Ciudadano ilustre?

Roger Waters en Montevideo


En esta semana, llega a Uruguay Roger Waters, un músico británico reconocido en todo el mundo.

Lamentablemente, Roger Waters es un gran activista del movimiento BDS. Dicha campaña, creada por académicos palestinos, promueve el boicot, la desinversión y las sanciones a Israel. En apariencia inocua y con el pretendido objetivo de “defender al pueblo palestino”, esta campaña tiene el objetivo final de desligitimizar a Israel, aislarlo económicamente y socialmente. En definitiva, promover el odio. No solo no defiende a los palestinos, sino que los perjudica: al promover el boicot pierden puestos de trabajo palestinos e israelíes, perjudicando el bienestar de ambos pueblos. En realidad su único interés es perjudicar a Israel y oponerse a su existencia.

Roger Waters -durante su estadía en Uruguay- tiene planificado liderar un acto en contra del Estado de Israel. El mismo Estado que es la única democracia en una región tan inestable como lo es Medio Oriente, donde sus habitantes -judíos, árabes y de cualquier origen, etnia o religión- disfrutan de todas las libertades y derechos.

Nos llega con total decepción y tristeza la noticia de que el Ingeniero Daniel Martínez, Intendente de Montevideo, quiera nombrar a Roger Waters, como ciudadano ilustre de Montevideo.

¿Cómo van a otorgarle esta condición tan prestigiosa a alguien que promueve el odio?

El pueblo uruguayo se ha destacado siempre por el respeto y la tolerancia. Otorgarle semejante reconocimiento a un promotor del odio es ir contra esos ideales del uruguayo.

Pedimos al Señor Intendente, que por favor revea esta decisión, y que de esa forma fortalezca esos valores tan preciados para nuestro Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
volver a todas las cartas