Publicidad

Ciudad de la Costa

Compartir esta noticia

Desastre en el transporte

Edgard Pontes | Canelones

@| "Soy un trabajador que vivo en El Pinar Norte.

No sólo sacan y ponen turnos y no avisan, sino que además los coches viajan atestados de gente (punto corroborado por el Ministerio de Transporte el año pasado con gente que puso en la ruta). La cosa se agrava en el verano porque sacan los ómnibus locales (como el 700) y ponen coches que salen de Parque del Plata o Costa Azul atestados.

Y como si esto fuera poco, además se dan el lujo de no parar, simplemente porque no quieren. Este sábado 14 de agosto, a la hora 23:00, pasó un ómnibus por la parada 18, Km 29.800, y no sólo que no me paró, sino que lo hizo mirándome mientras no paraba. Una aclaración, el ómnibus venía con la mitad del pasaje.

Este no es el único caso; en otra empresa es peor. No sólo la mitad de las veces paran donde quieren, sino además que de horarios ni hablamos. Cuando retorno por Camino Carrasco me tengo que tomar un segundo ómnibus porque pasa uno cada media hora y si es horario pico ni hablemos.

¿Quién controla el cumplimiento de los servicios? Aclaro que hay conductores que hacen lo imposible para llevar a los pasajeros y saludan cuando éstos suben y también cuando bajan.

A la Intendencia nunca la vi. ¿Y el Ministerio de Transporte?"

Servicio de internet

Juan Ángel Panario | Canelones

@| "Desde hace dos años utilizo, o mejor dicho trato de utilizar, el servicio de internet de Antel con un modem. Los dos veranos anteriores fue una odisea lenta y tortuosa, pero ahora, en pleno invierno sucede lo mismo.

Solo en las primeras horas de la mañana el servicio tiene una relativa velocidad, pero en horas de la tarde, y ni hablar durante la noche, es sencillamente demasiado lento..

Si ahora, en agosto, tenemos un servicio así, solo tenemos que esperar y resignarnos a que el verano sea peor.

Como usuario creo estar en mi derecho de pedir que nos expliquen las causas y también que nos digan con sinceridad si esto tiene solución en el corto plazo para buscar alguna alternativa."

Parque del Plata, de nadie

Margarita Barber | Canelones

@| "Estamos sin calles para circular, sin ramblas en condiciones, ya sea por los pozos o por la arena, las avenidas que antes servían para circular ahora hay que ir mirando pozo a pozo para esquivarlos y no destruir nuestros autos o lo que utilicemos para transportarnos. Ya ni las calles donde circulan los ómnibus se salvan.

Ni hablar de las canaletas tapadas de agua, aunque ya hace semanas que no llueve. Las luces apagadas o rotas. Las columnas sin picos de luz, que fueron plantadas supongo para que los vecinos le pongan una enredadera con flores ya que hace más de tres años que están pero no se licitaron los picos de luz. Y no creo que un lugar oscuro con calles rotas dé tranquilidad a los vecinos.

Encima nos cobran el alumbrado público en la tarifa de UTE pero ésta no se encarga de arreglar los picos apagados o inexistentes. Somos nosotros desde nuestras casas que ponemos focos para evitar los robos.

Todo se agrava cuando llueve pues los pozos no se ven y todo se transforma en una gran Venecia que nos obliga a permanecer en nuestras casas sin poder salir.

Por favor, que alguien se apiade de nosotros."

En la Armada

Cra. Sandra Sorrentino | Montevideo

@| "Quisiera hablar sobre las maniobras detectadas en la Armada, las que se siguen detectando y la actuación ejemplar del Ministro Sr. Rosadilla. Quiero destacar la habilidad del Ministro en todo momento, demostrando que su interés es tener una Armada sana y transparente y que honre al país. En ningún momento se vio una actitud de revanchismo, ni de persecución a dicha Fuerza. En todo momento demostró ser una persona ecuánime, sabedor de los temas que está tratando, con conocimientos profundos del tema de Defensa y de una humildad muy grande, que realmente le hacen muy bien a la Armada en este caso preciso y al país todo. Contar con personas preparadas que quieren la verdad y la transparencia de los hechos pero sin revanchismos, ni ajustes de cuentas pasadas es sumamente importante para los cambios en paz que necesita nuestro país.

El problema es delicado, no cabe duda, pero pueden estar seguros que pasan estas cosas en todas partes del mundo. No se trata de ser un país desarrollado o no, en los países bien desarrollados pasan estas cosas y peores. Porque la corrupción o la maldad son inherentes a la raza humana y se combaten con buena educación, no solamente con dinero, el dinero es un medio y no un fin en sí mismo.

Por supuesto que con dinero accedemos a buena educación, a tener mejor preparación, a tener un techo donde vivir, pero sin una familia bien constituida que nos enseñe los buenos valores, la importancia, de aprender, de trabajar no podremos ser nunca felices por más billetes que tengamos para gastar.

En conclusión, creo firmemente que se están haciendo bien las cosas, se están encarando bien los problemas, pero parece que agarraron la punta de la madeja y no sabemos en qué puede terminar todo esto. Creo que el problema recién comienza, tenemos para mucho todavía.

Estoy segura que la voluntad política es de sanear la situación sin que haya vencidos y vencedores y recalcar que en este país se premia a la persona que trabaja todos los días, que es honesta y que se gana su dinero dignamente."

El aeropuerto

Alex Pereyra Formoso | Montevideo

@| "Para un país como Uruguay, que sólo tiene un Aeropuerto de verdadero carácter internacional, esta nueva disputa sobre su nombre significa unas ganas enormes de perder el tiempo que las autoridades debían utilizar en más necesarios menesteres.

Su nombre ya clásico -y quizá por tal, ignorado por el 90% de la ciudadanía- es Cesáreo L. Berisso. (Evito referirme al porqué de ese nombre y al grado que corresponde).

Lo primero sería el dejarlo como legítimamente está pero haciéndolo verdaderamente público.

Si atendemos a lo que han hecho y vienen haciendo las capitales más importantes del planeta, veremos en sus máximos aeropuerto, clásicos nombres de regiones o lugares y de grandes figuras de trascendencia internacional como el J. F. Kennedy de New York o el Charles De Gaulle de París, para citar sólo dos.

Pero además, los uruguayos tenemos -felizmente- figuras de tremendo prestigio histórico, literario, artístico, internacional, etc., como Zorrilla de San Martín, Figari, Rodó, Irureta Goyena, Morquio, y tantas otras -ya ajenas a los avatares políticos- y rescatando para ese propósito, no pocos nombres de grandes mujeres.

O simplemente lo dejamos como Aeropuerto de Carrasco, como están el Orly de París, el Templehoff alemán o el inglés Heathrow de Londres."

Estacionar en Pocitos

Leonor | Montevideo

@| "Ya que se está hablando sobre las dificultades del estacionamiento en nuestra ciudad, se debiera ordenar en las calles de todos los barrios que las casas que en su momento tuvieron garage y que luego al no usarlos como tal y están actualmente ocupados por negocios (inmobiliarias, peluquerías, fruterías, etc), todavía tienen rebajada la vereda y las pintan en rojo. Así no dejan estacionar autos en la calle, como si fueran garages que aún guardan coches.

No creo que sea tan difícil al Municipio reglamentar para que dejen estacionar en esta época de tantos coches y tan poco lugar."

Falta de seguridad por la noche

Blanca Castro | Montevideo

@| "El sábado 21, luego de una estimulante noche de ópera en el Solís, volvimos con mis hermanas que habían viajado especialmente para la función desde Artigas y de Porto Alegre, caminando a buscar el auto. Estaba estacionado frente a la acera de la Plaza Independencia. Cuando estábamos a pocos metros, una de mis hermanas es empujada y le quitan la cartera. En segundos los tres arrebatadores atravesaron la plaza y se perdieron entre la actual Casa de Gobierno y la ex-Casa de Gobierno, corriendo hacia San José.

Había gente caminando, muchachos tomando cerveza, sentados en los bancos, pero nadie pudo hacer nada.

Toda la plaza estaba en penumbra y no había ni un policía por allí. Llamamos a 911, en 15 minutos vino una camioneta, recorrimos la zona pero ni rastros de los ladrones.

El cuidador de coches nos dijo que es un grupo que los fines de semana sale de pesca, arrebatan, desaparecen, se cambian la gorra, la campera y vuelven a robar. Lo hacen muchas veces cada noche.

Hicimos la denuncia del robo (varias tarjetas de crédito y toda la documentación). La policía nos atendió muy eficientemente, pero pudimos apreciar las carencias de la Comisaría.

El teléfono era de aquellos antiguos, color cremita con teclas cuadradas y un cable torneado uniendo el tubo al aparato.

No contaba con computadora para registrar los datos. Al preguntarle por qué no había un policía a pie por la zona, me dice que priorizan las cercanías de locales bailables porque el personal no alcanza para vigilar una zona tan amplia, que cubre más allá de la Ciudad Vieja y por 18 de Julio.

Al preguntarle sobre la posibilidad de recuperación de los documentos en esa u otra Comisaría me dijo que no existía lista común de lo devuelto.

Sentí tristeza, sensación de indefensión, impotencia y resignación.

Como era documentación brasileña, el lunes estuvimos toda la mañana en el Consulado, para poder viajar en la tarde hacia Porto Alegre.

Sin presupuesto adecuado, sin personal suficiente y sin organización eficiente, poco mejorará la seguridad de los ciudadanos.

Que el cuidador de coches me pinte el panorama como un hecho establecido e inmutable es deprimente para mí que vivo aquí; ¿cómo será para los turistas que lo oigan?"

Sobrecargos en factura de OSE

Gerardo | Montevideo

@| "Si un comercio tiene 0 metros cúbicos de consumo de agua, ¿por qué tiene que pagar $598?

Cargos fijos. ¿Hasta cuándo?"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad