ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Cierre de fronteras


@|Les escribo en relación a las medidas tomadas por el gobierno sobre la prohibición de entrada al país desde el 21 diciembre al 10 enero.

Las aerolíneas están cancelando todos los vuelos, incluso para los que ya teníamos billetes comprados. Ha faltado negociación con aerolíneas.
En mi caso particular, llevo planeando la mudanza hacia Uruguay desde agosto y a diez días de nuestro vuelo, se ha cancelado, sin ninguna respuesta desde las aerolíneas o Consulado.

No voy de vacaciones y somos muchos los uruguayos perjudicados.
Entiendo la medida, pero el gobierno ha fallado en negociar con aerolíneas y asegurarse que las mismas no anularían vuelos por ir semivacíos. Es necesario que esta información llegue al gobierno. No para fomentar el descontento, para nada es mi intención (ya que sigo las medidas tomadas y creo que son acertadas en algunos puntos), sino porque necesitamos soluciones.

En mi caso, tengo 3 hijos estresados, un contenedor en camino, un montón de reservas que debo cancelar: vivienda para la cuarentena, laboratorio para realizar el test exigido que cuesta aquí en Suecia más de 200 euros por persona, traslados, entregar llaves de un apartamento, no tener donde quedarme mientras se nos reubica en un vuelo.

En fin, un caos que sobrepasa la simple rabieta por unas vacaciones frustradas. Se trata de trabajo, se trata de la coordinación monumental de papeleos, gastos y una lista de un millón de asuntos más.

Es necesario que se sepa que las medidas del gobierno, aunque correctas, han fallado para los que hemos intentado hacer todo bien y ahora nos vemos perjudicados por esta situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas