ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

El último chiste


@|Supongamos que usted ha sido un prestigioso profesional de nacionalidad uruguaya y a los 70 años de edad decide jubilarse.

Luego de dar un montón de vueltas en el BPS y que ellos verifiquen que en verdad usted aportó por sus haberes, se sienta a esperar el resultado. Recordemos a todo esto que el gobierno actual se dice de izquierda, cosa que ni ellos saben qué significa, porque comunistas, socialistas entran todos en la definición “izquierda”, como hacer un jugo de frutas en una licuadora; cuando se tratan de partidos políticos de principios originales diferentes.
Pero a su vez, usted piensa menos mal, si son de izquierda están del lado del que menos tiene, del lado del trabajo, del lado del que aportó para el Estado; y bueno, piensa en la publicidad en que han basado sus triunfos este tipo de gobierno y sigue esperando tranquilo.

Al final llegó la información del BPS, el último chiste de mal gusto. Por supuesto el BPS del gobierno de la defensa de la pobreza lo condena a vivir el resto de su vida en pesos, con el equivalente hoy a US$ 450, o sea la cuarta parte de un sueldo imperialista y ese norteamericano vive en un país donde todo cuesta la mitad.

Es el mismo gobierno de izquierda que declara un costo de US$ 2.500 para mantener la canasta familiar sin alquiler, automóvil y alguna cosa más.

Le aclaro que el ejemplo es supuesto, pero la realidad puede ser aún peor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas