Publicidad

Chip para perros

Compartir esta noticia

@| Sería otro impuesto encubierto y otra vez sacarle dinero a los uruguayos. Ya bastante tenemos para que se utilicen ahora a los pobres perros. Si hablamos en serio debería haber un decreto y que fuera obligatorio y gratuito. Una iniciativa del gobierno para regular la superpoblación de canes que hay. Ni siquiera la patente, que es obligatoria, se cumple en su gran mayoría; y está sí que es importante ya que es la lucha contra la hidatidosis.

El chip tendría un costo de $500 por perro. ¿Y aquellos que tienen muchos perros qué hacen? ¿Y la gente que vive en la calle y anda con muchos perros también los obligarían? Viven y comen como pueden y alimentan a sus animalitos de lo que van sacando día a día.

De locos esta idea.

Sí se podrían instrumentar algunas de estas ideas:

1. Campañas masivas de castraciones a animales vagabundos.

2. Antes de implantar un chip, podrían tomarse otras medidas, como eliminar de las ciudades las ratas, comadrejas, ratones que se ven en basurales y en contenedores. Estas son medidas que sí sirven.

3. Estaría bueno que el chip estuviese equipado con un GPS y los dueños podrían rastrear desde celulares a sus mascotas si estas se extraviaron o son robadas.

La simple idea con un fin recaudatorio para el Estado ya habla mal de la preocupación que se tiene de los animales. He consultado que de esos $500 pesos, solo $200 le queda al veterinario y los equipos tienen un costo de unos $ 10.000. ¿Cuántos chips deberían poner para desquitar la inversión?
No sé de dónde partió la idea, pero no sirve si no es por decreto y gratuita, para que sea eficaz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad