Publicidad

Certificado de Migraciones

Compartir esta noticia

@|Después de agotadas todas las instancias "normales" indicadas por el Ministerio del Interior, y tras muchas otras indagatorias y no pocas molestias a personas comprensivas y/o relevantes en el caso, pude acceder a una amable voz humana que me guió y me dio las pautas para lograr mi anhelado y humilde Certificado de Migraciones.

Sería muy largo y farragoso de explicar el laberíntico camino que debí recorrer, pero bástele saber que me quedó meridianamente claro que el sistema informático, que, entiendo, pretende ser eficiente, adolece de varios "talones de Aquiles". Especialmente para quienes no tenemos ni grandes luces ni acceso a algunos "inforpiques".

Rescatemos, pues, lo positivo: sea como sea, está en vías de otorgárseme, vía web, el Certificado exigido, y con toda razón, por Identificación Civil.

Ojalá que este anecdótico reclamo sirva para que, a futuro, se les facilite el mismo trámite a otros Residentes Legales menos insistentes y afortunados que yo.

Agradezco a usted y a su plural página que, tal como les envié mi justo reclamo, puedan hacerse "Ecos" de mi agradecimiento a quienes hicieron posible su resolución, desde humildes funcionarios, hasta letrados. Es que en nuestra democracia cabemos todos.

Sin necesidad de nombrarlos, ellas y ellos, estoy seguro, se reconocerán en mi gratitud pública.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad