Publicidad

Los censores de hoy... los ciegos y sordos de ayer

Compartir esta noticia

@|El 01/03/2021, el Uruguay cumplía con una ceremonia tradicional (olvidando el último traspié cívico-militar): Luis Lacalle Pou asumía como Presidente de la República.

Una docena de días después (el 13/03/2021), en Uruguay se declaraba la emergencia sanitaria generada por un virus llamado Covid-19, que había trasformado la epidemia en pandemia, afectando a toda la población del planeta, sin discriminación alguna y provocando millones de pérdidas humanas y materiales.

La letalidad universal no permitió ver el bosque por un árbol, que la OMS (Organización Mundial de la Salud), desde el 27/04/2019, a través de la Comisión Municipal de Salud de Wuhan-China, notificaba de casos causados por un nuevo coronavirus.

Una larga cronología (ver https: //www. who. int/es/news/item/27-04-2020-who-timeline---covid-19 y https://www.who.int/es/news/item/29-06-2020-covidtimeline) demuestra que desde entonces los ministerios de: Relaciones Exteriores y de Salud Pública del mundo (incluyendo Uruguay), debían estar en conocimiento de la existencia y las consecuencias de la pandemia.

Todos hemos escuchado y leído las recriminaciones de la oposición: “que el (actual) gobierno ha obrado con lentitud, que se ha dormido, que reclaman medidas urgentes”, etc.

Aparte de lo que todos conocemos sobre sus lamentables gestiones, que superan cuantiosamente lo que hicieron “bien”; que le significaron millones de dólares a sus compatriotas, al Erario, endeudando al país: ¿cómo catalogaríamos la omisión mencionada sobre la epidemia? ¿Quién es el responsable y el culpable de los que han fallecido por no haber estado informados en tiempo y forma de lo que venía? ¿Cuándo aprenderán que la población de nuestro país está antes que una politiquería barata y perimida. ¿Cuándo se darán por enterados que por encima del fundamentalismo y la intolerancia radicalista de un partido, está la nación que ellos integran?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad