Publicidad

Cataluña vs. España

Compartir esta noticia

@|Bajo el principio de no intervención en opiniones sobre situaciones en Estados ajenos a la nacionalidad de la persona que suscribe, pero con la premisa de que los uruguayos somos “opinólogos” por naturaleza, me permito hacer unas pocas apreciaciones.

A mi modesto leal saber y entender de la situación entre las partes, solo caben en mi cabeza dos comentarios. A) Ideas vanas que pasan por mentes inquietas y B) ansias de champagne con rentas de cerveza.

Creo que, no dejando de criticar la represión ejercida sobre el pueblo catalán, los independentistas solo agitaron banderas de independencia en un limbo puramente idealista, dejando totalmente de lado y sin poner los pies en la tierra con un razonamiento racional y lógico, la afectación económica que sufriría Cataluña.

No vieron, a mi entender, el “día después”, no proyectaron a futuro a no ser por un idealismo fuera del contexto económico, las variables para su región. Quiero creer eso.

Hoy día, el 1 O ya fue, y no se puede volver atrás para cambiar decisiones. Solo cabe esperar que la cordura entre partes llegue a una solución sin revanchismos en la que no haya ni vencedores ni vencidos.
¡Viva Cataluña!; pero ante todo, ¡viva España!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cataluña

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad