Publicidad

Carta al Sr. Presidente

Compartir esta noticia

@|Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay Dr. Luis Lacalle Pou:

Soy una ciudadana de 32 años. Le escribo en el contexto particular del Covid-19 por una razón simple: hoy más que nunca, me siento orgullosa de usted Presidente.

Desde el 13 de marzo, como todos los uruguayos, sufro los efectos de esta pandemia, tanto económicos como sociales.

Si bien he tomado todas las precauciones para cuidarme y cuidar a mis mayores, días pasados tomé la decisión de llamar a la emergencia por un cuadro gripal que tengo hace aproximadamente siete días.

Tanto por temor como por responsabilidad, decidí pedir el hisopado para poder proteger a las personas con las que tuve contacto en los últimos días; hay entre ellas población de riesgo.

Llamé a la UCM y al poco rato, un equipo médico vino a mi domicilio y me coordinó rápidamente el examen con el laboratorio ATGen. Veinticuatro horas después, mi resultado dio negativo para Covid-19.

La rapidez, eficiencia y profesionalismo de todo el proceso, me demostró que en efecto Uruguay es el país serio y responsable que se ve y se valora tanto desde afuera. Y que, muchas veces, criticamos injustamente aquí dentro.

Como ciudadana siento que es mi deber felicitarlo. Reconozco que no es el mejor momento para el país y para el mundo, pero hay cosas positivas que son dignas de resaltar.

Después de mi experiencia, no me queda la menor duda de que el sistema de salud funciona y muy bien. Debo aclarar que, por elección propia, viví en el extranjero durante algunos años. Fueron las dificultades de emprender y la imposibilidad de vislumbrar un futuro para mi profesión las que me llevaron a tomar tal decisión de radicarme en el exterior.

Regresé hace poco y como otros muchos compatriotas estoy, desde la llegada de la pandemia, sin trabajo. Sin embargo, me siento orgullosa de mi país y de su gobierno.

Confirmo, una vez más, que voté al mejor Presidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

presidentepandemias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad