ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Carta de un hincha a la Selección


@|El 7 de julio fue un día muy amargo, perdimos contra una selección muy buena como es Francia, pero no por eso tenemos que quedarnos con ese resultado y menos echarle la culpa a Muslera, como pude escuchar en varios medios, tampoco podemos pensar que si hubiera jugado Cavani podíamos haberlo ganarlo.

Creo que esta Selección nos dejó muchas enseñanzas; nos deja muchos valores, algunos de ellos es el trabajo en equipo y la humildad.
Esta Selección nos ha dado muchos triunfos. 

Yo, como joven, nunca me imaginé ver llegar a la Selección a donde llegó.
Los que tuvieron el honor de poder disfrutar de los Mundiales del 30 y el Maracanazo de 50, no se pueden imaginar lo que significa para mi generación ver a Uruguay estando entre los 5 mejores. Claro que me hubiera gustado verlos levantar la Copa, pero no me puedo quedar con la imagen de que perdimos, las imágenes que me quedaron gravadas son las de lucha: las atajadas de Muslera, los goles de Cavani y Suárez, la entrega del Faraón y Giménez, en sí la de todos los jugadores, jugadores que tienen un gran talento y que por cuestiones de la vida se tienen que alejar de su país para poder tener un futuro. 

Todos sabemos lo duro que es jugar en un cuadro uruguayo; si te quedas, más de acá no pasas, y si te vas, dejas a tu familia, amigos tu propio barrio para ir a un país al cual no conoces y ni tampoco manejas su idioma.
Creo que nosotros, como pueblo, debemos agradecer todo lo dado por esta Selección y por el Maestro que con sus nanas y edad sigue dejando en todos nosotros una enseñanza. 

No critiquemos o reprochemos por no haber ganado, al contrario, debemos dar gracias por tener los jugadores que tenemos. Démosle gracias a ellos que dejan todo en la cancha; ellos, quienes por más sueldos que cobren, no tienen la oportunidad que tenemos nosotros de poder contar con el apoyo de un ser querido para que nos de una palabra de aliento cuando nos va mal. ¡Saben cuántas madres y padres sufren por no tener a su hijo junto a ellos porque tuvieron que emigrar para poder triunfar en su carrera!
Entonces, creo que es hora de dejarnos de criticar y demos gracias a esta Selección y a su cuerpo técnico liderando por el Maestro.
Yo de mi parte les doy las gracias; gracias por los goles; gracias por esas lágrimas que me arrancaste de alegría; gracias Selección por tu enseñanza, pero principalmente gracias por la humildad y enseñarme a que por más largo que sea el camino, con trabajó y esfuerzo se logrará. 

Para mi ustedes son los mejores del mundo.

¡Gracias, gracias y mil gracias! ¡Un abrazo!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas