Publicidad

Carta abierta al Presidente

Compartir esta noticia

@| Dr. Tabaré Vázquez:
La suscrita, Susana Baratta, abuela de una niña de 9 años de edad que padece Atrofia Muscular Espinal (I-II), me dirijo a usted en nombre de mi nieta y de todos los niños que sufren esta cruel enfermedad; con ella son 32 conocidos, hasta el momento en nuestro país. Eran 35, pero este año fallecieron 3.

Como usted sabe, Señor Presidente, esta enfermedad es letal. Hay un único medicamento que la detiene y que produce en estos pacientes mejorías espectaculares que han sido comprobadas en quienes han tenido la dicha de recibir su tratamiento. Su nombre es Spinraza. Ya existe en Argentina y en Brasil. ¿Se imagina usted lo que significa para estos niños el poder evitar una muerte temprana y poder desarrollar habilidades físicas que hasta ahora les son negadas? Es necesario que Biogen se interese en ingresarlo en nuestro país. Apelo a usted porque usted es médico, usted es el más indicado para entender esta situación, usted es el Presidente de la República, usted es quien tiene el máximo poder para interceder y que el Spinraza ingrese en nuestro país.

En nombre de estos niños que padecen Atrofia Muscular Espinal y de sus familiares, le pido Señor Presidente Doctor Tabaré Vázquez que atienda esto en forma urgente; esta enfermedad no se detiene. ¡Ayúdenos por favor!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad