Publicidad

A Carlos Julio...

Compartir esta noticia

@|Muchos y merecidos homenajes recibiste. Hiciste más que méritos en tu larga e intensa vida.

Hace 35 años que te conocí. Supimos hasta vivir mucho tiempo en el mismo edificio.

Recuerdo de allí las primeras charlas, cuando guardabas el auto en el garaje, tarde a la noche cuando llegabas a tu casa, con tu gabardina y en el trayecto hacia el ascensor en 3 minutos me hacías una actualización de lo que pasaba en política.

Era una relación cordial de vecinos. Hasta que un día te encontraste con mi esposa Marianna en un evento en el 2005 y desde allí comenzamos una relación diferente, de gran amistad a pesar de los 45 años de diferencia de edad.

Ya te habías retirado del Senado.

Sin saberlo, en cada charla que tuvimos igual nos enseñaste todo de política. Fue una gran escuela de cómo se movían las piezas, de cómo eran las personas, de cómo había que negociar. Recuerdo cuando eras Presidente del Honorable Directorio en el 2008 y nos dijiste que para que ganara el Partido Nacional debía tener, sí o sí, una candidata mujer. Años después, por los hechos de actualidad, tenemos una Vicepresidenta mujer a la cual consideraste la más acertada y capaz para ese cargo.

Cuando teníamos problemas, te consultábamos y nos dabas sabios consejos.
Tú también a veces nos pedías opinión sobre política y nosotros teníamos el atrevimiento de darte nuestras opiniones de las cuales íntimamente, sabemos que las tuviste en cuenta.

Fuimos testigos íntimos de la gran decisión política de tu vida.
Contra viento y marea y visualizando el futuro del país decidiste apoyar al Herrerismo en el 2009. Unos pocos te apoyamos en ese momento. Después el tiempo te dio la razón.

Te quisieron asesinar 3 veces durante la dictadura, y a pesar de eso diste todo por tus ideas con tu intransigente espíritu democrático; sin duda eras el enemigo más difícil de doblegar.

Te fuiste y ya no tendremos esas tertulias. Nos quedamos con tu frontalidad, coherencia, el fuerte sentido de amistad y de familia.

Una vida predicada por el ejemplo y por los hechos.

Vivirás siempre en nuestro corazón y en el de todos los uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Julio Pereyra

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad