ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Carlos Gardel


@|Hoy, jueves 24 de junio, se cumplen 86 años de la trágica muerte de Carlos Gardel.

Fue en Medellín, Colombia, en un accidente de aviación. El accidente se produjo un 24 de junio de 1935, a las 15.05 hs, cuando el vuelo de la compañía colombiana "SACO", chocó contra otro avión que se encontraba detenido para partir. Error humano o mecánico, nunca se supo. Gardel tenía 44 años, estaba en la plenitud de su carrera. Junto con él fallecieron dos guitarristas (Barbieri y Domínguez) y su letrista Alfredo Le Pera. Éste último era poeta, escritor, periodista y compuso los tangos más conocidos y cantados por Gardel como “Mi Buenos Aires querido” y “Por una cabeza”.

A Gardel se le conocía por varios seudónimos: Carlitos, El Zorzal Criollo, El Mago, El Mudo, El Rey del Tango y el Morocho del Abasto. En 1935 había filmado dos películas: "El día que me quieras" y "Volver". A pesar de los años sigue vigente. Sus restos mortales descansan en el cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires.

Pasaron 86 años de aquel día trágico para la música y en especial para el tango, pero Gardel perdura en el tiempo, porque siempre habrá abuelos y padres dispuestos a escuchar tangos con esa voz única e irrepetible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas