ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

19 Capitales


@|En El País del 17 de enero leí con mucha nostalgia las noticias acerca del próximo “19 Capitales” de autos históricos, la curiosidad de importantes fechas que se cumplen con esta edición, como ser los 100 años de El País, los 100 años del ACU y los 50 años del primer “19 Capitales”. 

Si habrá hechos y anécdotas increíbles en todos estos años de competencias, por lo general recordamos las más simpáticas, las gloriosas e inéditas.  

Pero también, lamentablemente como siempre pasa, hay de los momentos tristes y fatídicos. Ocurrió en 1975 en las proximidades de Piedras de Afilar, el auto Fíat 125 IAVA de color naranja desbarrancó y sesgó la vida del hasta ahora único piloto muerto en la competencia en todos estos años de historia.
Un joven de solo 21 años, con vastísima trayectoria y prominente futuro según los críticos del momento, su nombre Jorge Daniel Sanchís Aiscar, alias “El Bocha”. 

Qué justo sería algo que año a año propongo a las autoridades pertinentes y que hasta el momento no se ha cumplido y es que una de las etapas que toquen Salto se le denomine con su nombre en recuerdo al oriundo de ese departamento al gran hijo, hermano y entrañable amigo. 

Quienes te conocimos jamás te olvidamos, recordamos tu amistad y eterna sonrisa. 

¡Hasta siempre Bocha!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas