Publicidad

"El cannabis y el alcohol te pueden matar"

Compartir esta noticia

@| Luego que inundaron a la juventud de droga, luego de que la entusiasmaron para que consuma, luego de que le facilitaron la compra a los mayores de 18 años y crearon un gran “mercado negro” para los menores de 18 años, luego que la adicción está matando a la juventud, luego que le facilitaron la “tarea” a los narcotraficantes, el gobierno intenta iniciar una campaña para explicar que “el canabis y el alcohol, pueden matar”.  

La droga produce daños. La droga mata. Nada de esto es nuevo, pero el diputado frenteamplista Luis Gallo, uno de los impulsores del proyecto de ley sobre alcohol, enfatizó que es necesario que la población entienda esos conceptos. Hay una “preocupación del gobierno nacional por comunicar que el consumo abusivo de drogas produce daños”, explicó el legislador en rueda de prensa, tras una reunión con el presidente de la República, personalidades de la educación, la salud y la academia. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, anunció el inicio de una campaña de concientización. “También se continuará trabajando a nivel educativo con la producción de contenidos para los planes Ceibal e Ibirapitá”, dijo el jerarca. Pero más allá de trabajar en la percepción de riesgos, señaló Olivera, el gobierno “apuesta al proyecto de ley, aún a estudio del Parlamento, para el control de la comercialización y las formas de publicidad para potenciar la prevención de su uso problemático”. Así como el tabaco fue uno de los principales ejes de combate del primer gobierno de Tabaré Vázquez; el alcohol lo iba a ser este quinquenio. Pese a que el asunto se fue dilatando, Olivera fue enfático y dijo que “esta ley es necesaria”.  

Amigo lector, queda en vuestro razonamiento calificar el accionar y la intención de lo que consideramos una perversa política que le abrió la puerta a las drogas, destruyendo el futuro de por lo menos dos generaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázquez.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad