Publicidad

Canal 5, la mejor opción

Compartir esta noticia

@|El canal 5, TNU, es un canal abierto del Estado, fundado en 1963 como Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura. Su programación apunta a priorizar “Cultura, Información y Entretenimiento”.

Luego de años de destaque, cayó en un período de paulatina decadencia.
Al asumir el nuevo gobierno, se eligió para la dirección del SECAN (Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional) al periodista Gerardo Sotelo, quien, encontrando al canal 5 de TV en franco deterioro, inició una ordenada reestructuración, ofreciéndonos al día de hoy una opción absolutamente distinta.

Luego de un año de reordenamiento estructural interno, del cambio de caras visibles y de estudiada elaboración de una nueva programación, a partir del 22 de julio del corriente, el canal inició un nuevo ciclo, sustituyendo su imagen televisiva por el Nº 5, y presentando una emisión de muy superior contenido a la oferta de los otros canales de aire; con una estudiada y amena variedad de temas culturales, informativos, educativos, deportivos, artísticos, patrimoniales, turísticos, políticos (imparciales), rurales, tecnológicos, de entretenimientos infantiles o de cocina y series europeas de TV, de muy alto nivel en imagen y contenido… y sin avisos publicitarios.

Verdadera y agradable sorpresa, que no solo ayuda a cubrir nuestros espacios de ocio, ampliados por la pandemia sino, a la vez, significando una caricia al discernimiento intelectual y una contundente respuesta al mercantilismo insaciable de los canales privados.

El televidente que, como yo, se detenga un día a mirar el Canal 5, quedará atrapado con su programación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TNUCanal 5

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad