Publicidad

Cambio de recorridos

Compartir esta noticia

Transporte público

La decisión de la IMM de cambiar los recorridos de ciertas líneas de ómnibus, sinceramente creo que no fueron estudiadas a fondo.

El objetivo que supuestamente buscaban era descongestionar 18 de julio y supongo que se ha logrado ya que obviamente si circulan menos líneas, la congestión es menor. Ahora, ¿que pasó con las calles a las que “tiraron” estas nuevas líneas? Por ej. traten de circular por Colonia en la mañana. Entre los semáforos que no parecen estar sincronizados y la cantidad de vehículos, -ahora grandes unidades para una calle angosta- se transforma realmente en una tortura.

A las pruebas me remito. Hace años me tomó el 142 a la misma hora y llegaba a mi trabajo perfectamente. Desde el lunes estoy llegando tarde, lo que indica claramente que voy a tener que madrugar más (o perder presentismo por llegadas tarde) para tomarme el ómnibus que pasa antes.
Sinceramente no me parece justo, sobre todo porque no creo que se justificara el cambio. 18 de julio jamás se trancaba, ya sea porque casi todos los semáforos están sincronizados o por sus 3 carriles que permitían a los buses maniobrar cómodamente, o por lo que sea; pero no se trancaba. Es más, si quieren darle mayor fluidez, lo que debería hacer la IMM es que se respeten las leyes vigentes. Por ej. permanentemente hay vehículos estacionados sobre 18, lo cuál está prohibido. Así como la carga y descarga de mercadería que no se hace en el horario que corresponde. O también aquellos “vivos” de siempre que circulan por la senda solo bus para poder garronear.

Estos son solo algunos ejemplos para que la IMM trate de “realmente” mejorar el tránsito.

Esto no estuvo bien planeado, no hay duda. Espero tengan la grandeza de reconocerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad