ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Caja Bancaria


@|¡Eso no se hace!

Desde hace más de 12 años, algunos jubilados de Caja Bancaria llevan sobre sus espaldas la dura triple imposición, ilegal por donde se la mire, después de aportar bastante más de 40 años a su instituto de previsión; esperando llegar a la 3a. y 4ra. edad sin mayores sobresaltos en materia de salud y exigencias propias de su edad y de sus cónyuges. Hoy se encuentran con una nueva imposición, con la cual redondean quitas del 62% en sus haberes, que resultaban decorosos en función de sus aportaciones, pero bastante por debajo de otras pasividades, por ejemplo legislativas, en extremo cortas de actividad, muchas de ellas.

Hace muchos años, se mantuvieron entrevistas con personas que en estos tiempos han llegado a los principales cargos de gobierno, quienes coincidían en que aquellos altísimos y mal calculados impuestos debían eliminarse en función de su total ilegalidad como lo expresa claramente el Art. 67 de la Constitución de la República. También este colectivo trabajó firmemente para que en un cambio de gobierno los "queridos viejos" terminaran sus años con la dignidad que habían sembrado año tras año.

Es muy fácil, sin tener presente la brutal realidad impositiva de nada privilegiados jubilados, darles con todo el peso de la injusticia otro mazazo en sus bolsillos para percibir sólo el 38% de sus haberes jubilatorios. Ni siquiera se aplicó este último impuesto solidario teniendo en cuenta siempre los importes nominales e ignorando topes y porcentajes reales.

Quizás hubiera sido más sencillo que el instituto que se debe a los citados jubilados (junto con su gremial) advirtieran la abusiva situación que se daría una vez más.

Esto está en curso, esperemos se hagan al menos los cálculos correctos con la retroactividad correspondiente todos ellos, para que la solidaridad sea una satisfacción y no un oprobio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas