Publicidad

Se busca presidente y proyecto

Compartir esta noticia

@| Están la AUF y los clubes que la componen abocados a la búsqueda de un nuevo presidente para la institución. No creo que sea un problema de nombres. Como han dicho algunos, es un tema de proyectos. 

Pienso que no hay proyectos posibles sin enfrentar uno y solamente uno, que conlleva a la ruina de nuestro fútbol profesional.  

Los equipos no pueden mantener jugadores, muchas veces de baja cotización, porque se van a otros mercados. Ni hablar de los grandes jugadores que se van a Europa, México, Brasil, Argentina, muchos se van a jugar a países de Centro América, con mínimo potencial económico, muy inferior por suerte al nuestro.
El problema es que no es viable ningún proyecto si se siguen manteniendo 16 equipos de primera división y 14 equipos de fútbol “profesional” en la divisional B.  

Entre las dos divisionales solo hay un equipo en la A (Deportivo Maldonado) y 3 en la B: Cerro Largo, Tacuarembó y Plaza Colonia, ya que a Oriental de La Paz y Juventud de Las Piedras las integraría a la zona metropolitana y pensemos entonces en una plaza de 1.5 millones de habitantes. 

Sé que es difícil la fusiones de clubes, pero hay que pelear por eso. 

Recuerdo una vez con un amigo de Barcelona fuimos un domingo al Prado y vio tres canchas de fútbol. Las separaban metros unas a otras, no podía creer lo que veía. En Barcelona (ciudad y satélites, lo que sería nuestra zona metropolitana, con excelentes servicios de transporte y una renta per cápita muy superior a la nuestra) hay dos equipos de fútbol en la primera división de la Liga Española. Lo mismo pasa en todas las ciudades importantes del mundo. 

¿Alguien cree que es posible lo que vivimos? ¿Cómo no van a padecer miseria los denominados chicos cuando venden 500 boletos por partido?
Hay que buscar solución, no se mediante qué mecanismos ya que nunca participé en esas actividades a pesar de ser una fan de este deporte. Creo que poner clubes del interior es más de lo mismo. Deberían jugarse ligas locales, pero las selecciones departamentales serían las indicadas para integrar las ligas nacionales. 

¿Cómo? Bueno, ese debería ser el proyecto a votar. Esto como está no lo arregla ni Houdini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUF.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad