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Burocracia en la IMM


@|Cuando era joven hice un curso en la Oficina Nacional del Servicio Civil, en el marco de una estrategia que llevaba a cabo el gobierno de la época, para “desburocratizar” la administración pública.

Los profesores nos daban ejemplos ridículos y poco creíbles de casos de burocracia reales que existían en aquel entonces, que nos sorprendían y causaban hilaridad.

Han pasado muchos años y todo parece que aquel plan de desburocratización no dio frutos y todo sigue igual o peor aún.

Nuestra Intendencia de Montevideo para realizar el trámite de “Cambio de Titularidad de Vehículos Registrables”, entre los innumerables papeles que pide, es obligatorio presentar el recibo con la patente al día y constancia de habilitación, en caso se ser vehículos afectados al transporte público. O sea que para realizar ese trámite es requisito presentar 2 papeles que expide la propia Intendencia. Es como que fuera al banco a hacer la cancelación de un préstamo y me exigieran que demostrara el pago de la última cuota.

Así estamos en el siglo XXI.

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