Publicidad

El BPS

Compartir esta noticia

@|Ni Banco ni Previsión Social.

Si Ud. tuviera capacidad de ahorro, ¿depositaría en ese banco?
Si Ud. es propietario o empleado de una empresa, ¿confiaría en que la capitalización de sus aportes mensuales le proporcionará una digna jubilación?

El resultado financiero de $16.667 millones de pérdida al 31-12-2017 (último disponible) demuestra que su gestión es totalmente ineficiente y carente de posibilidades de futuro sino se encara una profunda reforma de su estructura.

El año anterior, la pérdida había sido de $13.386 millones, o sea que estamos hablando del 1% del Producto Interno Bruto (PIB). Pero ello ocurre después de que nosotros, los contribuyentes, le asignemos siete puntos del IVA, o sea $45.301 millones (US$1.573 millones).

¿Ud. estaría dispuesto a que le suban 2,5% el IVA para financiar el déficit del BPS?

Según establece su Memoria anual, su “Misión” es: “brindar servicios para asegurar la cobertura de las contingencias sociales a la comunidad en su conjunto y la recaudación de los recursos, en forma eficaz, eficiente y equitativa”.

¿Ud. escuchó alguna propuesta de sus autoridades tendiente a corregir la difícil situación financiera que enfrentan?
¿Ud. sabe de que el Tribunal de Cuentas de la Nación le efectuó 10 observaciones al balance, que para no aburrirlos no detallo, pero que indican, entre otras, diferencias de las cifras expresadas en los estados contables y las notas adjuntas?

Yendo al capítulo “Remuneraciones”, el sueldo mínimo es de $61.825, o sea 6 jubilaciones que cobran la mayoría de los pasivos, mientras que el de gerente es de $327.868. El sueldo del Presidente del Directorio es de $151.815 y los directores cobran $124.470. ¿Qué opina al respecto?

¿Cuáles son las propuestas de los partidos políticos para corregir este desbarajuste, cuando hay 40.000 menos empleos en la actividad privada y los seguros por desempleo se manejan a libre discreción por el gobierno?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad