Publicidad

Bienvenidas las unanimidades

Compartir esta noticia

Contrato UPM

@|Cuan importante es el reconocimiento a las acciones que los señores políticos ejecutan en favor de la comunidad. Y también es de importancia que la sociedad reconozca los cambios de estrategias de los grandes partidos en la medida de la necesidad de gobernar.

Los partidos fundacionales, Blanco y Colorado, generaron desde sus gobiernos, con leyes forestales la introducción del tema, plantas de celulosa “pasteras”, Botnia fue la primera de ellas.

El FA, que por esa época ya aspiraba a ser gobierno, estuvo en contra, intentaba bloquear la introducción de este nuevo emprendimiento fabril, por considerarlo nocivo para el medio ambiente y otras consideraciones adicionales.

Los gobiernos cambiaron, ahora el FA gobierna desde hace ya 12 años y sus prejuicios fueron abatidos por la realidad y se está negociando una tercera planta, al observar la defensa acérrima que hace el Presidente Vázquez de la negociación “secreta” con UPM, se percibe ese cambio de ideas, la cual comparto al ser generadora de actividad económica, para varios estamentos de la sociedad; pero este cambio radical en su filosofía, estimo, se debió a manejo meramente político, la negativa terminante a Botnia, cuando eran oposición, negando los beneficios que esta traería para el país.

Por lo expuesto, celebró el cambio de opinión del FA, bueno de la mayoría de sus integrantes puesto que algunas resistencias aún quedan. Es loable que la razón venza a la emoción y se defienda la instalación de UPM, incluso otorgando beneficios que las otras plantas no recibieron.

Convalidó las expresiones actuales del Dr. Vázquez, sobre la bondades para el trabajo y generación de recursos que este emprendimiento generará. A la vez es un reconocimiento implícito, un homenaje silencioso, para los Dres. Sanguinetti, Lacalle y Batlle, impulsores primigenios del cambio de matriz productiva, que fue y será beneficioso para nuestro país.

Y es como debe ser, si es motivo de crecimiento económico sustentable, debemos unirnos clase política y pueblo, prescindiendo de mezquindades que retaceen calidad de vida a quienes más lo necesitan, trabajadores y ciudadanos todos.

Sería muy pero muy bueno que ese mismo sentimiento y empuje los lleve a aprobar los Tratados de Libre Comercio en negociación, en procura permanente de nuestra inserción al mundo y aumento del comercio, que redundará en beneficios para todos...

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad