Publicidad

Biblioteca Popular J.J. Morosoli

Compartir esta noticia

@|La Biblioteca Popular Juan José Morosoli se halla ubicada adjunta al viejo edificio de la Alcaldía y Casa del Vecino del Municipio B, en la Plaza Seregni. 

Esta biblioteca, con varios años de existencia, cuenta con una considerable cantidad de libros donados por conocidos escritores uruguayos, público en general y compras que con pequeñas donaciones ha realizado el personal honorario. Esta biblioteca no forma parte de la red de bibliotecas municipales barriales de Montevideo. 

A pesar de las dificultades de funcionamiento (abre solamente lunes, miércoles y jueves de 14 a 17 hs y martes de 9 a 12), numeroso público concurre a la misma constituyendo un valeroso instrumento para la educación y la cultura de tan populoso barrio. 

Hace aproximadamente 4 años, el techo se derrumbó luego de una tormenta con considerable daño a los libros allí ubicados. Luego de varios meses de estar cerrada al público, fue reparada. Sin embargo, las últimas e intensas lluvias abrieron un boquete en el techo y amenaza con un nuevo e inminente derrumbe. Si bien ha concurrido un arquitecto de la Intendencia hace más de 2 meses, el problema sigue presente y en aumento. 

Se ha solicitado la mediación del Alcalde, quien aduce no le corresponde asumir ningún tipo de responsabilidad dado que la biblioteca no se halla bajo su administración. Los usuarios y vecinos nos preguntamos por qué no se soluciona en forma urgente esta eventualidad que pone en riesgo un acervo cultural tan valioso como importante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad