Publicidad

Batllismo entre José y Jorge

Compartir esta noticia

@|Batllismo entre José y Jorge; ese fue un debate que hicieron los chicos de El Día Podcast. Uno de ellos decía lo siguiente: “Soy admirador de Jorge Batlle pero fue un pésimo Batllista, si es que alguna vez lo fue”.

Esta afirmación refleja el giro (o la ocupación ideológica) que le ha dado Talvi al Partido Colorado. Ernesto ha dicho y repetido en la campaña que era el elegido de Jorge pero al parecer su idea siempre fue girar a la izquierda, tratando de reflotar acciones de José Batlle y Ordóñez. En ese giro han llegado al partido muchos que se creen dueños del Batllistómetro, y en actitudes cuasi frenteamplistas, señalan con el dedo a todo aquel que piense diferente diciendo que es un mal Batllista.

No señores, no entendieron nada.

El Batllismo es mucho más que las 8 horas y el estado benefactor.
Justamente Jorge Batlle, manteniendo su esencia, lo logró transformar y modernizar. Un país con las mismas acciones que se hicieron en 1900 son inaplicables. Jorge tuvo el valor de mirar para adelante y ver hacia dónde iba el mundo, y traerlo, incluso haciendo y pensando diferente de su padre, más que nada en el plano económico.

Hoy el Partido Colorado no solamente está en una crisis de liderazgo, también tiene problemas con su dirigencia donde quieren coquetear con el Frente Amplio para ser más canchero o para ganar algún voto más. Creo que le están errando al camino. Hoy está demostrado que el enfoque que realizó Jorge fue el correcto. Tal vez se adelantó mucho y fue un incomprendido por muchos, pero hoy cualquier dato, estadística o comparación entre países, le da la razón; la libertad gana.

En un intercambio con otro amigo/dirigente me decía que así estábamos de votos. Entiendo que no sea muy simpático hoy en día. El relato y adoctrinamiento de la izquierda ha ganado por goleada, tal vez lleve tiempo, no importa cuánto, pero es lo correcto. Más que ganar votos, nuestro norte es sostener esas ideas en las cuales creemos, de las que entendemos son las mejores para Uruguay. Sostenemos eso que decía Jorge: primero el país.

El Partido Colorado no es de izquierda ni derecha, es liberal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad