Publicidad

Batalla de Masoller

Compartir esta noticia

@|El pasado 1° de Setiembre, se conmemoró la Batalla de Massoller, acto bélico que dio por finalizada la Revolución de Aparicio Saravia. Revolución que se hace en defensa de los humildes; no perseguía el poder por el poder mismo. Tal es así, que puso sus títulos de propiedad al servicio de la causa.
Es bueno que quienes tienen la posibilidad de enseñar a los jóvenes, sepan quién fue Aparicio Saravia y por qué hizo la revolución. Que no secuestró ni asesinó inocentes, no robó bancos y no quiso imponer por la fuerza un gobierno totalitario. Él decía que las disputas debían ser en las urnas.
Esa fue la lucha de Saravia: la pureza del voto.

Aparicio Saravia dio su vida por la libertad y los derechos de los ciudadanos.

No hay duda que después de Masoller, Saravia pasó a la inmortalidad como ejemplo de las futuras generaciones, que ven en él al gaucho alzado en defensa de la libertad.

El sol se ha ocultado, empieza a caer la noche sobre los campos de Masoller. Otro sol va a ponerse, el del luchador por las libertades cívicas. Y una noche densa, triste, se extenderá por el cielo de la patria uruguaya (M. Galvez, “Vida de A. Saravia”, pág. 301).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Aparicio Saravia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad