Publicidad

Autopista

Compartir esta noticia

@|Todos hemos comprobado cómo el retorno y la ida hacia la costa llevan el doble o el triple del tiempo aconsejable y en verano ni hablemos...

Cualquier vehículo de los últimos años, tiene agilidad y velocidad si el conductor puede desarrollarla.

El fin de semana pasado, para hacer unos 10 kilómetros se demoró 50 minutos, y no fue en los atascos por las obras, fue a la salida de Atlántida.
Sería bueno dar el paso y llamar a expresiones de interés internacional en construir una autopista que una Montevideo y el Este; para que los 137 kilómetros que separan Montevideo de Punta del Este se hagan en una hora y poco y no en las casi 3 horas, promedio, en temporada de verano.

Tres carriles de ida y tres de retorno con sus subidas y bajadas a los balnearios con velocidad mínima de 120 km (¿?) y con sensores y lectores de chapas que cobren el peaje de acuerdo al trecho recorrido y todo automatizado.

En Miami, inclusive, hay hasta una “fast line” que permite ir más rápido aún con ticket adicional obvio, pero ya es mucho pedir.

Sería un gran paso para Uruguay ponerse los pantalones largos y empezar a ver el futuro de manera más cercana y tangible, o sea cambiar sueño por realidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad