ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Asociación de Familiares de Salud Mental


@|Sr. Sub Secretario de Salud Pública, José Luis Satdjian:

Nuestra Familia la Comunidad, es una Asociación de Familiares de pacientes con trastornos mentales del departamento de Maldonado.

Nuestra Institución que posee personería jurídica y una trayectoria de 12 años en el departamento, tiene como cometido apoyar a la familia, no sólo desde la parte de difusión y divulgación de sistemas preventivos, sino también desde la experiencia que nos toca vivir, en la convivencia diaria con el paciente piquiátrico.

También vela por los derechos de la atención sanitaria de los pacientes y en lo que tiene que ver con la educación psicosocial, la rehabilitación centrada en la autonomía y la inserción laboral.

En estos momentos tan particulares del Covid- 19, se nos suma la preocupación de que hayan cesado a algunos integrantes de la Comisión Honoraria del Patronato del Psicópata, entre ellos a nuestros representantes de la Federación Caminantes que nos agrupa y es la que hace llegar nuestros reclamos a todas las autoridades pertinentes de todas las instituciones que, como la nuestra, funcionan en todo el país.

Creemos que el Movimiento de Familiares debe ser tenido en cuenta y respetado. No nos sentimos representados por referentes que no conocen nuestra trayectoria; lo que hemos comenzado a lograr con la nueva ley de Salud Mental y lo que avizoramos para el futuro.

Esperamos que las nuevas autoridades revean la situación y se nos tenga en cuenta; y esperamos una respuesta a nuestros reclamos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas