ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Armas de fuego: ¿problema o solución?


@| Algunos integrantes del Frente Amplio (entre ellos el precandidato Mario Bergara) se han manifestado a favor de promover un "desarme civil", también el programa del Frente Amplio 2020-2025 incluye mayores restricciones al porte y tenencia de armas por parte de civiles. Por otra parte, desde un sector político liberal del Partido Colorado se promueve el libre porte de armas para ciudadanos sin antecedentes penales.

Hablar de "desarme civil" en tiempos donde la inseguridad es moneda corriente parece poco responsable y sensato, los únicos que van a terminar desarmados e indefensos van a ser los ciudadanos de bien mientras los delincuentes van a seguir en posesión de sus armas y no se van a sentir afectados por esta medida.

Si quieren argumentar que el problema es la cantidad de armas en manos de civiles, les puedo decir que Suiza es el cuarto país del mundo con más armas por habitante y su tasa de homicidios es de menos de 1 cada 100.000 habitantes, la de Uruguay es de 11,8.

La libertad para tener armas de fuego es un derecho de los ciudadanos honestos, más aún con las dificultades que enfrenta el Estado para enfrentar a la delincuencia. Ante un caso extremo y donde cada segundo cuenta, creo que muchos de nosotros queremos disponer de esta herramienta para defender nuestra vida y la de nuestra familia.

Recordemos el fragmento del artículo 17 de las Instrucciones del año XIII que dice: “No podrá violarse el derecho de los pueblos para guardar y tener armas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas